Thursday, May 28, 2015

Cocina contra el Alzheimer

Talleres de cocina para ralentizar el deterioro cognitivo.

La Asociación Ajudam-Predegent, innova en el uso de actividades cotidianas para luchar contra el Alzheimer.

"Tast del record" (cata del recuerdo) es el nombre de la actividad que desde la Asociación vienen promoviendo para ralentizar la pérdida de la memoria.

«Durante seis semanas les inculcamos hábitos saludables de alimentación y les pedimos que nos traigan recetas de su infancia, fotos... Luego las intentan cocinar de memoria», expone Carme Pous, cordinadora de la Asociación Ajudam-Predegent, que impulsa el proyecto junto al Campus de Torribera, el Centro Asistencial Emili Mira y el Ayuntamiento de Santa Coloma. El perfil de los participantes es de 80-85 años, con una vida independiente y un deterioro cognitivo leve.

El Periódico de Catalunya ha publicado recientemente un artículo en el que se menciona la experiencia y explica los resultados que se están obteniendo.

La Asociación Ajudam-Predegent ha colaborado recientemente con Linkcare en la segunda ronda de testeo de la aplicación Happy Walker, probando durante dos meses la aplicación y aportando un feedback que ha resultado muy valioso para mejorarla.

Reunión de cierre de las sesiones de testeo con los
voluntarios de Ajudam-Predegent

El proyecto Happy Walker finalizará a finales de agosto de 2015, una vez se hayan realizado los análisis de viabilidad y programación de mejoras como resultado de las últimas pruebas hechas por los voluntarios.

No comments:

Post a Comment